Taller de Tai Chi

El estilo Hun Yuan desarrolla el aspecto terapéutico del Taichi, así como la idea de arte marcial.

Tui Shoui

La idea de los Talleres de Tai Chi y Chi Kung es la dar a conocer el estilo Hun Yuan, el cual desarrolla el aspecto terapéutico tanto como la idea de arte marcial. Esto implica que la práctica continuada de este estilo nos benefeciaría en la salud y nos permitiría llegar a utilizarlo como herramienta de defensa personal.

Objetivo del Taller

Demostrar que el Taichi es un arte marcial, el cual a través de la práctica continuada produce beneficios en nuestra salud. Pero además, mostrar el camino a aquellos que quieran conocer un estilo interno de arte marcial chino.

Destinatarios

Todos aquellas personas, en preferencia de edad adulta, que estén interesadas, y que no padezcan de ningún impedimento para realizar los ejercicios. Socios del Club Iberia y público en general.

Actividades

  • Fanshong Gong. El qi gong de "La Relajación Consciente". El Shong (relajación consciente) es la base para el correcto flujo de Qi por el cuerpo, esencial para una buena práctica del Taijiquan.
  • Chansijing. El qi gong de "El hilado de la seda". Serie de ejercicios que implican todas las articulaciones del cuerpo con movimientos que siguen el principio "pie-cadera-mano" desde el que se desarrolla la potencia interna del Taiji Quan.
  • Tui shou o "empuje de manos". Trabajo de sensibilidad con compañero. Escuchar y entender. Avanzar en la comprensión de nuestro movimiento y entender y anticipar el del compañero.
  • Formas del estilo Hun Yuan
  • Prácticas de meditación

  • Localización

    Centre Cívic Sant Jordi - Ribera Baixa
    c. de Dolores Ibàrruri, 45
    08820 - El Prat de Llobregat



    Temporalización

    Duración del taller: 3 meses - Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014.
    2 días a la semana, clases de 1-1/2 horas.
    Horarios:
    Mañanas: Lunes y miércoles de 10:30h a 12h.
    Tardes: Martes y Jueves de 17:30h a 19h.


    Experiencia 1er Taller de Tai Chi Hun Yuan para el Club Iberia BCN

    Enero, Febrero y Marzo de 2014.